Loading icon

Un viaje a Albania, un país lleno de hermosas sorpresas.

Cuando uno escucha por primera vez sobre Albania, puede haber mucho escepticismo. Pero cuando las personas visitan el país, les gusta tanto que están considerando mudarse allí permanentemente. Pero, ¿qué tiene que ofrecer Albania? ¿Cómo puede este pequeño estado balcánico ser tan interesante como otros destinos europeos? Después de viajar por el país usted mismo, puede confirmar que Albania tiene mucho a su favor: paisajes hermosos, gente acogedora, comida y vino exquisitos, ¡y muchas sorpresas más!

Tirana

Tirana es la capital de Albania y es una ciudad muy moderna. Tiene mucha historia, pero también tiene muchos lugares geniales para visitar si quieres alejarte de las multitudes. El centro de la ciudad tiene muchos parques hermosos que están llenos de árboles y flores en primavera. ¡Aquí puedes ver a la gente paseando a sus perros o jugando al fútbol los fines de semana cuando no están trabajando en sus oficinas en el centro!

Durres

Durres es la segunda ciudad más grande de Albania y un destino turístico popular. Hay muchas cosas que ver y hacer en la ciudad, incluida su hermosa playa. La ciudad también es famosa por sus numerosos restaurantes y cafés que bordean sus calles, así como por su animada vida nocturna.

Durres se encuentra en la costa de Albania junto al mar Adriático, lo que te permite disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos como nadar o navegar si te sientes aventurero/a.

Berat

Berat es una hermosa ciudad en el sur de Albania. Es conocida por su casco antiguo y su arquitectura otomana, así como por su comida tradicional, que puedes disfrutar en uno de los muchos cafés de esta parte del país.

Si te gusta la historia y la cultura, Berat es un excelente lugar para visitar. El casco antiguo en sí mismo data de más de 2.000 años y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que contiene tantos sitios históricos que reflejan la larga historia de Albania, desde la época romana hasta el dominio otomano (y más allá).

Gjirokaster

Ubicada en el sur de Albania, Gjirokaster es conocida como la"Ciudad de las Piedras". Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es famoso por sus casas tradicionales y torres de viento.

La ciudad ha estado habitada desde la antigüedad; los hallazgos arqueológicos indican que había un asentamiento ilirio en la cima del Monte Todorini (una colina cerca de Gjirokaster). La zona fue conquistada posteriormente por los romanos, quienes la llamaron Dyrrachium, que significa"puerta"o"entrada". Luego fue ocupada por tribus eslavas hasta que fueron expulsadas por los albaneses invasores en el año 1072 d.C. En 1332, bajo el dominio otomano, Gjirokaster se convirtió en una importante base militar debido a su posición estratégica cerca del mar, pero cayó en ruinas después de ser abandonada por los rebeldes durante una revuelta liderada por Ali Pasha Tepelena en los años 1810-1811 d.C. cuando él tomó el control sobre la mayoría de las áreas dentro de Albania, excepto el territorio de Durresi, que luego se convirtió en parte de la Albania moderna cuando Kosovo declaró su independencia de Serbia.

Shkoder

Shkoder es la ciudad más grande del norte de Albania y tiene una rica historia que se remonta al período ilirio. La ciudad fue mencionada por primera vez en fuentes escritas en 1336. El casco antiguo de Shkoder es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que contiene muchos edificios históricos de su pasado, además de albergar muchos museos e instituciones culturales.

Kruje

Kruje es una pequeña ciudad en la región central de Albania. Es conocida por su castillo y sus edificios históricos, que datan del siglo XV. La ciudad tiene un castillo, que fue construido en 1450 por el Imperio Otomano (un imperio islámico que controlaba gran parte del sureste de Europa). ¡Hoy en día es un museo que ofrece entrada gratuita!

¡Albania es un gran lugar para visitar, con muchas cosas para hacer y ver!

Albania es un país con una rica historia, hermosas playas y excelente comida. También es un lugar donde puedes hacer senderismo o andar en bicicleta en las montañas o visitar uno de sus muchos festivales. ¡Ya sea música o competiciones deportivas, hay algo para todos!

Si estás buscando unas vacaciones de aventura, Albania definitivamente vale la pena visitarla debido a su belleza natural y tesoros culturales. Además de poder ver lugares increíbles como la playa de Durres, una de las playas de arena más largas de Europa, donde los turistas de toda Europa vienen a relajarse durante los meses de verano, cuando las temperaturas alcanzan los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit). Otros lugares que vale la pena visitar incluyen el Castillo de Kruja, que data de hace 900 años, cuando fue construido por el emperador Pedro II después de que logró derrotar a las fuerzas del imperio bizantino en la batalla contra ellos en el Valle del Río Drin, cerca de la ciudad de Shkodra.

¡Albania es un gran lugar para visitar, con muchas cosas para hacer y ver!

Shkoder es la ciudad más grande del norte de Albania y tiene una rica historia que se remonta al periodo ilirio. La ciudad fue mencionada por primera vez en fuentes escritas en 1336. El casco antiguo de Shkoder es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO que contiene muchos edificios históricos de su pasado, además de albergar muchos museos e instituciones culturales.

Kruje

Kruje es una pequeña ciudad en la región central de Albania. Es conocida por su castillo y edificios históricos que datan del siglo XV. La ciudad cuenta con un castillo, que fue construido en 1450 por el Imperio Otomano (un imperio islámico que controlaba gran parte del sureste de Europa). ¡Hoy en día es un museo que ofrece entrada gratuita!

¡Albania es un gran lugar para visitar, con muchas cosas que hacer y ver!

Albania es un país con una rica historia, hermosas playas y excelente comida. También es un lugar donde se puede hacer senderismo o ciclismo en las montañas o visitar uno de sus numerosos festivales. ¡Ya sea música o competencias deportivas, hay algo para todos!

Si estás buscando unas vacaciones de aventura, entonces Albania definitivamente vale la pena visitarla debido a su belleza natural y tesoros culturales. Además de poder ver lugares increíbles como la playa de Durres, una de las playas de arena más largas de Europa, donde los turistas vienen de toda Europa solo para relajarse allí durante los meses de verano, cuando las temperaturas alcanzan los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit). Otros lugares que merecen la pena visitar incluyen el Castillo de Kruja, que data de hace 900 años cuando fue construido por el emperador Pedro II después de haber derrotado a las fuerzas del Imperio Bizantino durante la batalla en el Valle del Río Drin, cerca de la ciudad de Shkoder.

¡Albania es un gran lugar para visitar, con muchas cosas que hacer y ver!

Shkoder es la ciudad más grande del norte de Albania y tiene una rica historia, que se remonta al período ilirio. La ciudad fue mencionada por primera vez en fuentes escritas en 1336. El casco antiguo de Shkoder es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que contiene muchos edificios históricos de su pasado, además de albergar muchos museos e instituciones culturales.

Kruje

Kruje es una pequeña ciudad en la región central de Albania. Es conocida por su castillo y edificios históricos, que datan del siglo XV. La ciudad tiene un castillo, que fue construido en 1450 por el Imperio Otomano (un imperio islámico que controlaba gran parte del sureste de Europa). ¡Hoy en día es un museo que ofrece entrada gratuita!

¡Albania es un gran lugar para visitar, con muchas cosas que hacer y ver!

Albania es un país con una rica historia, hermosas playas y una excelente comida. También es un lugar donde puedes ir de excursión o andar en bicicleta por las montañas o visitar uno de sus muchos festivales. ¡Ya sea música o competiciones deportivas, hay algo para todos!

Si estás buscando unas vacaciones de aventura, entonces Albania definitivamente merece la pena visitarla debido a su belleza natural y tesoros culturales. Además de poder ver lugares asombrosos como la playa de Durres, una de las playas de arena más largas de Europa, donde turistas de toda Europa vienen a relajarse durante los meses de verano, cuando las temperaturas alcanzan los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit). Otros lugares que vale la pena visitar incluyen el Castillo de Kruja, que data de hace 900 años, cuando fue construido por el emperador Peter II después de haber logrado derrotar a las fuerzas del Imperio Bizantino en la batalla en el Valle del Río Drin, cerca de la ciudad de Shkodra.

¡Albania es un gran lugar para visitar, con muchas cosas que hacer y ver!

Shkodër es la ciudad más grande del norte de Albania y tiene una rica historia que se remonta al período ilirio. La ciudad fue mencionada por primera vez en fuentes escritas en 1336. El casco antiguo de Shkodër es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que alberga muchos edificios históricos de su pasado, además de ser sede de numerosos museos e instituciones culturales.

Kruja

Kruje es una pequeña ciudad en la región central de Albania. Es conocida por su castillo y edificios históricos, que datan del siglo XV. La ciudad cuenta con un castillo, construido en 1450 por el Imperio Otomano (un imperio islámico que controlaba gran parte del sureste de Europa). ¡Hoy es un museo que ofrece entrada gratuita!

¡Albania es un gran lugar para visitar, con muchas cosas para hacer y ver!

Albania es un país con una rica historia, hermosas playas y excelente comida. También es un lugar donde puedes hacer senderismo o ciclismo en las montañas o visitar uno de sus muchos festivales. ¡Ya sea música o competiciones deportivas, hay algo para todos!

Si estás buscando unas vacaciones de aventura, Albania es definitivamente un lugar que vale la pena visitar debido a su belleza natural y tesoros culturales. Además de poder ver lugares increíbles como la playa de Durrës, una de las playas de arena más largas de Europa, donde los turistas de toda Europa vienen solo para relajarse durante los meses de verano, cuando la temperatura alcanza los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit). Otros lugares que vale la pena visitar incluyen el Castillo de Kruja, que data de hace 900 años cuando fue construido por el emperador Pedro II después de que logró derrotar a las fuerzas del Imperio Bizantino durante la batalla contra ellos en el Valle del Río Drin cerca de la ciudad de Shkodër.

¡Albania es un gran lugar para visitar, con muchas cosas para hacer y ver!