Más allá de lo básico: cosas únicas e inusuales para hacer en la Ciudad de México
Todo el mundo conoce el encanto de la casa azul de Frida Kahlo en la Ciudad de México o de la majestuosa pirámide de Teotihuacán. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué otras experiencias únicas e inusuales podría ofrecerte la Ciudad de México? Bueno, te invitamos a aventurarte "Más allá de lo básico" y sumergirte en experiencias menos conocidas, pero no menos impresionantes, de esta vibrante ciudad. En asociación con Cityplanet, su socio confiable para reservar excursiones en México, este artículo le presentará algunas cosas poco convencionales e inusuales para hacer en la Ciudad de México.
Xochimilco y la Isla de las Muñecas
Una perspectiva diferente de la Ciudad de México se puede observar desde los jardines flotantes de Xochimilco. Al abordar uno de los coloridos barcos con forma de góndola, podrá disfrutar de la música tradicional, la comida y el exclusivo sistema de canales, declarado Patrimonio de la Humanidad. Da un giro hacia el lado más oscuro visitando la Isla de las Muñecas, ubicada dentro de esta red de canales. Es un lugar extraño y espeluznante lleno de cientos de muñecas colgadas de los árboles, en memoria de una niña fallecida.
Espacio Escultórico
El Espacio Escultórico o Espacio Escultórico es una joya escondida en el corazón del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es famoso por su entorno fascinante con la escultura de Helen Escobedo enterrada en el suelo y que parece emerger de él. Enlace del mapa a esta impresionante obra de arte.
AMercado de la Merced
Cuando haya descubierto puntos de referencia y monumentos, es hora de adentrarse en el paraíso gastronómico de México, el vasto mercado central La Merced. Encontrarás alimentos típicos, que van desde coloridos montones de chiles, montañas de tortillas, innumerables tipos de mole, variedad de insectos y dulces tradicionales. Además de comida, este mercado ofrece multitud de objetos y prendas relacionadas con la cultura mexicana.
Casa de los Azulejos
La Casa de los Azulejos o La Casa de los Azulejos es un palacio revestido con hermosos azulejos poblanos azules y blancos. Ubicado en el centro histórico, este edificio del siglo XVIII ofrece una experiencia gastronómica tradicional en un entorno espectacular y ahora alberga una de las sucursales de "Sanborns", la cadena de restaurantes mexicanos.
Museo del Juguete Antiguo
El Museo del Juguete Antiguo o Museo del Juguete Antiguo es de hecho un lugar peculiar que te llevará al pasado. Muestra una enorme colección de juguetes, juegos y objetos de colección antiguos relacionados con diferentes períodos de la historia mexicana. El edificio en sí es un laberinto con juguetes que llenan cada rincón, una visión fascinante de la historia de la infancia.
La Casa Azul, La Casa de Frida Kahlo
Una experiencia alternativa al recorrido habitual por el Museo Frida Kahlo, en su lugar podrás participar en un taller de dibujo o pintura. De esta manera, no solo visitará la extraordinaria Casa Azul, sino que también canalizará al artista que lleva dentro mientras se sumerge en el mismo entorno donde la ilustre artista creó sus obras maestras.
Reserva tu aventura en México
Estas son sólo algunas de las muchas experiencias que puedes explorar en la Ciudad de México. Para apreciar plenamente la profundidad, la belleza y la diversidad de la Ciudad de México, te invitamos a reservar tus tours y excursiones con Cityplanet, una plataforma creada por lugareños apasionados que brinda las mejores experiencias turísticas en México.
Salga de los caminos trillados y prepárese para descubrir una Ciudad de México que va "más allá de lo básico". Experimente lo extraordinario, lo inusual, lo único y regrese a casa con un tesoro escondido de recuerdos inolvidables.