El sueño de un viajero con poco presupuesto: cosas asequibles para hacer y ver en Annecy

El sueño de un viajero con poco presupuesto: cosas asequibles para hacer y ver en Annecy
Ubicada en el corazón de los Alpes franceses, Annecy es un encantadora ciudad junto a un lago, también conocida como la"Venecia de los Alpes". Llena de canales, edificios históricos, magníficos paisajes naturales y atractivos paisajes franceses, esta ciudad es el sueño de todo viajero con un presupuesto limitado, ya que ofrece belleza y encanto ilimitados sin tener que gastar mucho dinero. Así, una excursión en Annecy no tiene por qué ser cara y reservarla a través de Cityplanet resulta fácil.
.Pasear por el Casco antiguo (Vieille Ville)
El casco antiguo de Annecy, también conocido como Vieille Ville, se visita mejor a pie. Piérdete en un laberinto de encantadoras calles llenas de boutiques, panaderías y cafeterías. El notable Palais de l'Isle, una prisión del siglo XII convertida en museo situada en el canal Thiou, es perfecto para los entusiastas de la cultura, mientras que el Château d'Annecy, que alguna vez fue la residencia de el Conde de Ginebra, es un testimonio de la importancia histórica de la ciudad. Pasear por las calles antiguas de la ciudad es totalmente gratuito, consultas la dirección aquí.
Un día en el lago de Annecy
Visitar Annecy sin sumergir los pies en su fascinante lago es inimaginable. El enorme lago, el más limpio de Europa, lleno de nadadores, marineros y ciclistas durante el verano, es simplemente una bendición. Puede pasar las horas en sus hermosas playas públicas, o dar un paseo panorámico o andar en bicicleta por el perímetro del lago sin costo alguno. También puedes reservar un recorrido por Cityplanet para disfrutar de un encantador crucero en barco por el lago a un precio asequible.
Disfruta de lo local Cocina saboyana
Los platos tradicionales de Annecy son increíblemente deliciosos y económicos, lo que la hace ideal para viajeros con un presupuesto limitado. Deleite sus papilas gustativas con Raclette, un queso semiduro derretido y desmenuzado sobre patatas y carnes, o Tartiflette, una patata gratinada con queso Reblochon, cebolla y tocino. Combínelo con vinos locales para disfrutar de una experiencia gastronómica saboyana completa. Dirígete a un mercado local para comprar los ingredientes más frescos si prefieres una aventura de bricolaje.
Explora los mercados
Experimenta el ambiente y la cultura locales sumergiéndote en uno de los vibrantes mercados de Annecy. Aquí puede encontrar algunos de los mejores y asequibles quesos, frutas frescas, verduras, flores y muchos más productos locales. El mercado dominical del casco antiguo es un evento animado y colorido, mientras que el último sábado de cada mes presenta un gran mercadillo con todo tipo de joyas por descubrir.
Disfrute de la belleza natural de la región
Una de las mejores cosas de Annecy es que está rodeada de impresionantes paisajes naturales. Tomemos, por ejemplo, el Parque Natural Regional de Les Bauges, perfecto para sesiones de senderismo y ciclismo. También puedes visitar las Gorges du Fier, una maravilla natural esculpida por el río Fier con el tiempo y que ofrece un sendero con vistas encantadoras.
En definitiva, ya sea un entusiasta de la historia, un amante de la naturaleza o un amante de la gastronomía, Annecy ofrece una experiencia encantadora sin ser demasiado costosa. El encanto de la ciudad reside en su sencillez y su impresionante belleza natural, que no supone ningún coste elevado para explorar.