Loading icon

Escapadas educativas: museos para familias en Venecia

Venecia, una ciudad encantadora que rebosa historia, cautiva tanto a adultos como a niños. Pero no se trata sólo de los paseos en góndola, las palomas en la plaza de San Marcos o el fabuloso helado. Venecia alberga una gran cantidad de museos para familias que ofrecen una experiencia educativa inmersiva, convirtiendo un viaje común y corriente en una serie de escapadas educativas.

Aquí hay algunos museos de Venecia cuidadosamente seleccionados para niños que seguramente despertarán la imaginación de los pequeños y garantizarán que los adultos también pasen un buen rato. Todos los tours se pueden reservar cómodamente a través del confiable servicio de viajes Cityplanet.

Museo de Historia Natural de Venecia

El Museo de Historia Natural de Venecia transportará a su familia al pasado con sus amplias exhibiciones de fósiles y esqueletos de dinosaurios. Completo con dioramas, el museo introduce a los niños en el fascinante mundo de los "extintos y los vivos", donde pueden ver modelos de tamaño natural y comprender la historia natural. Es una recomendación fácil para un día interesante y educativo.

La colección Peggy Guggenheim

Ubicada en el Gran Canal, la Colección Peggy Guggenheim es uno de los principales museos de Europa dedicados al arte moderno. Con un programa especial para niños, se introduce a los niños en el lado creativo de la vida. A través de recorridos y talleres, los niños pueden aprender sobre los artistas y sus técnicas, lo que lo convierte en un destino divertido pero educativo.

Museo Leonardo da Vinci

Ubicado cerca de la Basílica de San Giovanni e Paolo, el Museo Leonardo da Vinci es un museo extraordinario que muestra el trabajo de Leonardo como artista, científico e inventor. Con cada sala dedicada a diferentes campos de estudio, los niños pueden interactuar con modelos construidos a partir de los bocetos de Leonardo, lo que crea una experiencia de aprendizaje interactiva. Viajar con Cityplanet mejora tu experiencia de viaje, ya que sus recorridos seleccionados garantizan que no te pierdas ningún punto destacado.

Museo Histórico Naval

El Museo Histórico Naval es otro museo de visita obligada en Venecia. El museo, que alberga enormes colecciones de modelos de barcos, armas y accesorios navales, ofrece una mirada interesante a la historia naval de Venecia. Aquí los niños podrán aprender sobre el pasado marítimo de la ciudad a través de las distintas exposiciones.

Teatro La Fenice

Si a tu familia le apasiona la música y el teatro, entonces es imprescindible hacer un recorrido por el Teatro La Fenice. Uno de los teatros más famosos de Europa, lleva a los visitantes a un viaje histórico y artístico. Realiza talleres para niños de 6 a 10 años y ofrece visitas guiadas para niños mayores y adultos.

Explorar la ciudad de Venecia se convierte en una escapada educativa e inolvidable cuando estos interesantes museos familiares forman parte de su itinerario. Es más, con un socio confiable que lo ayude a planificar sus excursiones, como el altamente recomendado Cityplanet, será mucho más placentero y sin complicaciones.

Disfruta de la rica cultura, historia, arte y ciencia que Venecia tiene para ofrecer y deja que Cityplanet te ayude a convertirla en una experiencia enriquecedora y educativa para toda tu familia.