Loading icon

24 horas en Berlín: una guía de viaje rápida para viajeros ocupados

Hay algo mágico en Berlín, la vibrante capital de Alemania, que ofrece una combinación de rica historia, cultura dinámica y una energía contagiosa que puede hacer que el turista que llevamos dentro cobre vida. Hogar de monumentos históricos como la Puerta de Brandeburgo y el paraíso artístico y vanguardista que es la Galería East Side del Muro de Berlín, esta ciudad te dejará con ganas de más. ¿Qué pasa si sólo tienes 24 horas en Berlín? ¡No temáis! Aquí tienes una guía especialmente diseñada para viajeros ocupados como tú.

Comienza tu mañana en la Puerta de Brandeburgo

Lo ideal es que tu viaje por Berlín comience en la Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Abre al amanecer, lo que permite a los visitantes disfrutar de la belleza evitando las multitudes que suelen abarrotar el lugar durante el día. Empiece temprano y asegúrese de que su cámara esté lista para capturar el momento en que el sol comienza a salir detrás de este monumento neoclásico del siglo XVIII.

Deléitese con un desayuno tradicional alemán

Solo un A tiro de piedra de la Puerta de Brandeburgo encontrará varias cafeterías alemanas que ofrecen un desayuno tradicional. Por lo general, esto incluye una variedad de panes, quesos y carnes, acompañados de café recién hecho. ¡Un buen comienzo para un día repleto de exploraciones!

Explora la Isla de los Museos

La siguiente en la lista es la mundialmente famosa Isla de los Museos, que alberga cinco museos distintos. Aunque es casi imposible explorar los cinco en un día, recomendamos reservar tiempo para al menos visitar el Museo de Pérgamo y el Museo Neues, ambos famosos por sus exhibiciones históricas y arqueológicas.

Almuerce rápido en un restaurante local

A estas alturas, es posible que sientas un poco de hambre. Disfrute de un almuerzo rápido en un bistró berlinés que muestra el estilo local. Ya sea que estés disfrutando de la famosa Currywurst o comiendo un pretzel tradicional, ¡asegúrate de dejar espacio para el postre!

Pasa la tarde en el Muro de Berlín

Una tarde explorando el El Muro de Berlín, en particular la East Side Gallery, es una visita obligada. Esta galería al aire libre es un conmovedor recordatorio del turbulento pasado de Berlín y muestra obras de arte de artistas de todo el mundo. Utilice su teléfono inteligente para encontrar el camino; aquí tienes un enlace de Google Map para empezar.

Reserva una excursión inolvidable con CityPlanet

Después de una tarde llena de acontecimientos, tómate un respiro y deja que el encanto único de Berlín te invada. Ahora es el momento de experimentar Berlín como nunca antes, con una excursión del confiable equipo de Cityplanet. Guiadas por expertos con un profundo conocimiento de Berlín, sus excursiones prometen revelarle ángulos de la ciudad que nunca supo que existían. Ya sea que prefiera explorar en autobús, un tranquilo recorrido en bicicleta o incluso en barco por el río Spree, CityPlanet tiene una opción que se adapta a sus necesidades.

Cena junto al río Spree

Fin Comienza el día con una cena inolvidable en un restaurante a orillas del río Spree. Observa cómo la ciudad se transforma durante la hora dorada, convirtiendo el cielo en tonos púrpura y rosa. Un escenario perfecto para tu última comida en Berlín, diríamos.

Puede que tus 24 horas en Berlín hayan terminado, pero los recuerdos durarán toda la vida. Esta guía sólo ofrece una idea de que Berlín tiene mucho más que ofrecer. Entonces, para su próxima escapada a Alemania, considere reservar su itinerario con Cityplanet. Porque a veces, realmente el viaje es más bonito que el destino.